LOS SECRETOS DEL MASAJE TÁNTRICO

TALLER: LOS SECRETOS DEL MASAJE TÁNTRICO

INDICE DELTALLER: LOS SECRETOS DEL MASAJE TÁNTRICO:

1º-Cuales son los secretos del Masaje Tántrico?

2º- La Presencia.

3º- La Respiración Consciente.

4º- El Tacto Consciente

OBJETIVOS DELTALLER: LOS SECRETOS DEL MASAJE TÁNTRICO

  • Pasar un día divertido y vivir la relajación donde podamos parar un poco nuestra mente y escuchar al corazón, disfrutar de una buena comida y mejor compañía .
  • Conocer y experimentar distintos tipos de Energía y sus movimientos, ayudados por las antiguas técnicas de Chi Kung y las del masaje Tantra y Ayurveda.
  • Entender los Canales de distribución de Energía (Nadis) y los Puntos (Marmas)
  • Sentir el movimiento de nuestra energía vital y el intercambio de ésta.
  • Experimentar las técnicas básicas del Masaje Tántrico y Ayurveda, dando y recibiendo el masaje de forma interactiva.

1º- Cuales son los Secretos del Masaje Tántrico?

El “Tantra”, quiere decir en sánscrito “Red” o “Secreto” y se localiza originalmente en un conjunto de textos y rituales religiosos esotéricos hindúes en los que el dios Shiva explica la filosofía del ritual tántrico. En la filosofía tántrica, no hay superioridad de un sexo y no se hace distinción entre lo puro y lo impuro, la belleza y la fealdad, el bien y el mal. Al igual que en la concepción taoísta de Yin-yang, los polos opuestos se complementan para configurar el proceso de lo divino. De ahí que también pasa a denominarse Tantra No-Dual.

El reconocimiento absoluto al poder femenino es una de las características fundamentales del Tantra Shivaita. El Sexo Sagrado es una puerta al infinito, en contra del Sexo Mental que sin sentir el cuerpo y las emociones genera sobre-expectativas, frustración y bloqueos energéticos emocionales o mentales… El trabajo del Tantra es aquel en el que no hay una energía sexual preconcebida, sino que hay una energía que habita en la base de la columna y que se eleva despertando la Kundalini, liberando las emociones y bloqueos en todo el cuerpo, con lo que se produce la sanación emocional y física.

Los Secretos del Masaje Tántrico según las enseñanzas del dios Shiva son sólo tres:..

  1. La Presencia
  2. La Respiración Consciente
  3. El Tacto Consciente.

1º- La Presencia.

La presencia básicamente trata de que estemos presentes en cada instante. Vivimos una vida que esta focalizada en gran medida en nuestra mente, que salta de un pensamiento a otro sin una estructura de continuidad.

Aquietar la mente y darle mayor importancia a nuestro corazón hace que nuestros sentimientos puedan liberarse, aunque sea por unos momentos, del yugo de nuestros pensamientos. Esto nos conecta inmediatamente con nuestra energía vital.

Así, el masaje Tántrico nos hace vivir nuestros sentimientos y los de las otras personas con mayor claridad al permanecer en ese lugar y percibir el flujo de la energía que se establece entre todos los seres.

Nuestras emociones tienen una importancia en nuestra salud mayor que las de nuestros pensamientos, y sin embargo, en pocos momentos estamos conectadas con ellas o somos realmente conscientes. El pensamiento predomina sobre nuestras emociones reprimiéndolas o fomentándolas de manera automática según la programación adquirida. Esta programación normalmente potencia el Miedo y la Culpa reprimiendo la Paz y la Alegría.

2º- La Respiración Consciente.

Tradicionalmente en las culturas orientales existen diversos tipos de respiraciones, entendidas desde la perspectiva de acumular Prana o Chi, que es la energía sutil que alimenta nuestros cuerpos. La técnica del Pranayama es la clave de la respiración consciente según los yoguis. Existen muchas técnicas pero tal vez la más conocida es la respiración abdominal o respiración Budista.

Sin embargo la tradición Tántrica también habla de La Respiración de Fuego que en la tradición china también se conoce como respiración Taoísta. Por tanto existen básicamente dos tipos de respiración que tienen objetivos diferentes:

  • Respiración Budista:

Se realiza lentamente por la nariz inflando el abdomen en la inspiración trabajando el diafragma y a continuación se expira desinflándolo lentamente. El objetivo de dicha respiración es el de proporcionar calma y meditación a nuestra consciencia.

  • Respiración Taoísta:

Se realiza enérgicamente inspirando por nariz o boca mientras se aprieta el perineo y se contrae el abdomen lo que mueve en este caso los pulmones. La expiración se produce siempre por la boca relajando el perineo e hinchando el abdomen. El objetivo de dicha respiración es el de proporcionar energía y activar la Kundalini que habita primer chacra, la cual activa nuestra energía vital o sexual de forma consciente.

Trabajaremos ampliamente estas dos respiraciones básicas en el taller de iniciación a nuestros misterios tántricos…

3º- El Tacto Consciente.

El masaje tántrico es tocar a una persona con fluidez, aceptando todo de ella, sin juicio ni objetivo, lo que devuelve a la persona su conexión con la esencia infinita. Rara vez somos tocados sin que exista una expectativa y en presencia absoluta, además con un respeto y cuidado exquisitos, por eso esta práctica es tan deliciosa y reconfortante.

La energía es sexual cuando queda limitada ente los dos chakras inferiores rebota y se retroalimenta hasta explotar en una catarsis que llamamos orgasmo explosivo. Esa misma energía se denomina Kundalini cuando es capaz de elevarse hacia el resto del cuerpo mediante la sublimación de los chakras superiores, inundando éstos de vitalidad en toda la red energética y física del cuerpo, es a lo que llamamos orgasmo implosivo u orgasmo de valle.

La energía sexual es como un tigre enjaulado rugiendo y expresando su impotencia. Cuando su jaula es liberada él se escapa a la jungla donde se constituye en un ser diferente lleno de vitalidad y poder. Así la energía sexual debe ser elevada en los chakras para producir la vitalidad y el poder de sanación que otorga la libertad al tigre, nuestro cuerpo físico y energético.

El Masaje Tántrico adquiere una doble perspectiva pues actúa sobre la estructura energética y mental y a la vez sobre las somatizaciones de ésta o síntomas de una enfermedad. Según la tradición ayurvédica los estados de toda enfermedad son seis. La medicina alopática occidental sólo busca tratamiento en las etapas 5 y 6, es decir, cuando los síntomas de la enfermedad ya están presentes. El hecho de intervenir antes de tiempo y poder evitar que se desarrolle una enfermedad es una de las mayores ventajas de la terapia tántrica combinada con otras herramientas bioenergéticas como: Ayurveda, Yoga, Acupuntura y Biomagnetismo.

Objetivos del Taller de los secretos del Masaje Tántrico:

Pasar un día divertido y vivir la relajación, donde podamos parar un poco nuestra mente y escuchar al corazón, disfrutar de una buena comida y mejor compañía. Conocer y experimentar distintos tipos de Energía y sus movimientos, ayudados por las antiguas técnicas de Chi Kung y las del masaje Tantra y Ayurveda.

También tendremos tiempo para relajarnos y darnos un baño en la piscina… (otro día nos vamos a la playa…) Todo esto para sentir el movimiento de nuestra energía vital, y el intercambio de ésta, además de experimentar las técnicas básicas del Masaje Tántrico y Ayurveda, dando y recibiendo el masaje en camillas de forma interactiva.

Qué llevamos al Taller de los secretos del Masaje Tántrico?

Sobre todo ganas de divertirse…Ser como niños, y desconectar de nuestra mente y del mundo exterior… pero no te preocupes eso saldrá sólo… únicamente vivir el momento y relajarse…

En nuestro centro de Samsara tenemos muchos elementos para conseguir este estado emocional, que nos sirva en nuestra búsqueda de la paz interior consiguiendo la estabilidad tan necesaria hoy en día.

Aunque hay algunas cosas personales que si deberíamos traer…

Ropa cómoda y suelta, a poder ser algodón o lino blanco, ya que el blanco nos aporta serenidad. También un pareo suave y de tacto sedoso según el gusto de cada uno…

Chanclas cómodas, o calcetines… Y una botella de agua personal …

Una toalla y bañador, tanto para la piscina como para las prácticas del masaje. (Aunque recomendamos la desnudez discreta y confiada, cada uno puede usar la ropa con la que se sienta cómodo durante todo el día). El masaje se dará en camillas por lo que no son necesarias esterillas de yoga.

Un pañuelo o anteojeras para taparse los ojos en los juegos, y mascarillas sanitarias para uso discrecional.

Una Higiene personal exquisita, aunque en el centro hay a duchas disposición de todos…

Porque la comida y bebida la serviremos aquí…

Los postres y las bebidas también…

No lo pienses más… ¡Te esperamos en nuestro centro de Samsara¡

smart
smart

Tu Centro en el Mediterráneo… Un espacio libre y abierto a todas las tendencias desde el respeto y la amabilidad. Nuestro objetivo, el de Eliane y el mío, es que podamos relajarnos y disfrutar comiendo platos exquisitos además de pasar un día realmente divertido… Y si además aprendemos técnicas que nos permitan aplicarlas en nuestro día a día… Que más se puede pedir?

Eso si… Os rogamos que confirméis una semana antes vuestra participación así como las intolerancias alimentarias que podáis tener…. Un fuerte abrazo…

Contacto e información: sebastiansalado@gmail.com

SAMSARA MASAJES Y TERÁPIAS HOLÍSTICAS

Wellness & Therapy Center – Centro de Terapias Holísticas

675614062 – 633297956

Publicado por sebastiansalado

Escritor e investigador, autor de los libros: Las Tres Cabezas del Elefante y El Inmortal (Om Kheper). Web: http://www.contactoglobal.net/ Formación en Ayurveda, Acupuntura, Sonoterapia, Hipnosis Terapéutica y Masaje Tantrico Shivaita.

2 comentarios sobre “LOS SECRETOS DEL MASAJE TÁNTRICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: